Una voz argentina contra el olvido


Mary-Claude-Une-Voix-Argentine-Contre-L-oubli-Laura-Bonaparte-Livre-896666000_MLNunca olvidaré el impacto que generó en mí, años atrás, el libro “Une voix argentine contre l’oubli” (Una voz argentina contra el olvido) en el cual la periodista Claude Mary entrevista a Laura Bonaparte y del cual, en su momento, hice una reseña para Le Monde diplomatique ed. Cono Sur. Hoy les recomiendo la nota, La Madre que seguirá alumbrando, de Marta Dillon a raíz del fallecimiento de Laura Bonaparte. QEPD Laura B..

“No somos madres míticas, solamente mujeres desesperadas que llegamos a la defensa de los derechos humanos por sufrir un dolor sin nombre”.

“Sé que cuesta escucharlo, pero no hay madre si no vive más el hijo o la hija (…) Se la nombra ‘madre de desaparecido’ en un lenguaje que la nombra al mismo tiempo que la despoja.” L.B.

Anuncios

Un pensamiento en “Una voz argentina contra el olvido

  1. Elsa Gey

    Ese es el valor de la existencia de seres generosos Pasan a ser Universales porque influencian, no solo con su pensamiento,sino con su conducta.A pesar del sufrimiento,canalizan este en servicio propio y de la sociedad.Su partida no queda sin efecto se multiplica en la palabra de muchos y su ejemplo es imitado por otros.
    Muestra es este artículo que nos lo recuerda y será en otros el incentivo de la búsqueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s