La mayor amenaza a la paz mundial


Interesante nota de Noam Chomsky publicada en enero pasado que reflexiona acerca de la posibilidad/necesidad de instaurar una zona libre de armas atómicas como vía para lograr la paz .

“La amenaza iraní es abrumadoramente una obsesión de Occidente, compartida por dictadores árabes, aunque no por las poblaciones árabes. Como han mostrado numerosas encuestas, aunque los ciudadanos de los países árabes en general no simpatizan con Irán, no lo consideran una amenaza muy grave. Más bien perciben que la amenaza son Israel y Estados Unidos, y muchos, a veces importantes mayorías, ven en las armas nucleares iraníes un contrapeso a esas amenazas. (…) Desde luego, instaurar una zona libre de armas atómicas requiere de la cooperación de las potencias nucleares: en Medio Oriente, eso incluiría a Estados Unidos e Israel, que se niegan a darla. Lo mismo ocurre en otras partes. Las zonas de África y el Pacífico aguardan la aplicación del tratado porque Estados Unidos insiste en mantener y mejorar las bases de armas nucleares en las islas que controla.” N.C.

Agrego dos notas muy significativas (en inglés) con respecto al tema Irán-armas nucleares que me llegaron via Twitter. La primera es de Al Jazeera que se pregunta si Obama realmente quiere un acuerdo con Irán. La segunda es del New York Times que explica que desde 2003 Irán no fabrica armas nucleares sino que enriquece uranio para fines civiles. A muchos/as de ustedes les debe sonar otra cosa por lo que vienen leyendo y escuchando ¿verdad? Verdad.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La mayor amenaza a la paz mundial

  1. Elsa Gey

    Importante la información. Gracias que podamos compartirlo
    Me extraña que haya tanta indiferencia del público hacia el problema que se gesta en
    Oriente Próximo desde hace tiempo y que atañe a la seguridad mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s