arde egipto, clama por su democracia


“La vida sin libertad es como un cuerpo sin alma, y la libertad sin pensamiento es como un espíritu confundido… … La Vida, La Libertad y el Pensamiento, son 3 en 1, eternos, nunca deben morir” Khalil Gibran

Desde ayer tuiteo todo lo que puedo acerca de lo que está ocurriendo en Egipto. No hay muchos tweets en español. Mi fuente principal para desde allí retuitear, traducir y llegar a infinitos links es, en twitter, el hashtag #25jan. Es una novedad, ¡mi fuente primera, un hashtag y de allí en más infinidad de caminos y postas posibles!

Recién leí el comunicado, dirigido a los/las ciudadanos/as del mundo, de #Anonymous que directamente le ha declarado la e-guerra al gobierno de Hosni Mubarak, aquí el texto (en inglés).

• Aquí pueden ver impresionantes fotos sobre los últimos sucesos en #Egipto, #Egypt, #Tunez y #Lebanon.

• Aquí un impresionante video de la gente resistiendo frente a un carro hidrante.

Aquí un increíble y muy valioso audio de, Jack Shenker, reportero de The Guardian quien fue golpeado y arrestado junto a otros manifestantes de los cuales obtuvo testimonios.

Hay muchos muertos y heridos. Las redes sociales fueron bloqueadas por el gobierno egipcio pero los ciudadanos burlaron la censura y siguieron, y siguen, enviando información. Es la revolución que pide una e-volución, así dicen. A nivel global somos muchos/as que intentamos difundir todo lo que allí está ocurriendo. La situación es muy grave. Hay una vulneración total de los derechos humanos más básicos como es el derecho a manifestarse, a la libre expresión, a la información… Y desde el otro lado, desde el lado que los suele enarbolar, desde nuestro Faro-Occidental que, hasta va a la guerra por todos esos derechos (?), mucho silencio, sangriento.

La represión es tremenda. Egipto es un país de 80 millones de habitantes de los cuales 40 viven con menos de 2 dólares diarios. Algo ya no va más por allí y la gente lo grita. Pide un cambio drástico, el fin del régimen. A diferencia del caso tunecino, donde echaron la semana pasada a Ben Ali, la trama egipcia es más compleja dado que los militares y la policía responden al gobierno. Egipto hoy es un dramático clamor por mayor(es), libertades. Los gobiernos del mundo ya toman nota de que en este siglo XXI las revoluciones, generadas por la gente, por los pueblos, transitan a toda velocidad por las redes sociales que a su vez las potencian. El capitalismo quiere las ganancias de las empresas de tecnología en Medio Oriente ¿pero quiere la #democracia? ¡los ciudadanos claro que sí! #25jan. Continuará/é…

Anuncios

Un pensamiento en “arde egipto, clama por su democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s