rehenes


Tenemos a una Presidenta que no puede salir del país por miedo a la traición de su vice.

Tenemos a un vicepresi ambicioso, minúsculo y traidor que le dice: “Presidenta raje”, digo, “viaje nomás, a la China” (literalmente).

Tenemos a un jefe de gabinete (con pedido de juicio político) confirmando que el matrimonio presidencial (recordemos que nos gobierna un cuerpo con dos cabezas) ya no sabe qué hacer con este ménage a trois que lo tiene a muy maltraer y le tira todos los números por la cabeza  y los planes por la borda: 125, 6.500 millones, próximos millones de votos…

Tenemos una oposición que no logra reunirse en su sala/sa natural.

Tenemos un sesgo autodestructivo exponencial mientras otras latitudes sufren las peores desgracias hasta el punto extremo de la extinción.

La imagen de nuestras autoridades atrincheradas o sospechadas o a punto de ser citadas por la Justicia (no olvidemos a M.Redrado que goza de todas estas condiciones) es penosa. Es muy triste. Y me pregunto: ¿por qué será que no podemos deshacernos de este síndrome de Estocolmo? Es que hoy no tengo ganas de preguntarme cómo.

Anuncios

4 pensamientos en “rehenes

  1. pato

    yo soy más brutal y para lo que me conocen ya lo saben, creo que todo es un verdadero mamaracho, siento por momentos verguenza ajena. Todas las intelectualizaciónes que una haga para entender las situaciones están bien, pero quién dice que un funcionario o político cuando asume un cargo se convierte en mejor persona? más humano, más solidario y que trabajará para el bien común, no hay nada en el camino que así lo demuestre.

  2. sandra

    “…Tenemos un sesgo autodestructivo exponencial mientras otras latitudes sufren las peores desgracias hasta el punto extremo de la extinción…”

    Querida Carol creo que esta frase por su contundencia desplaza y explica a todas las demás que forman tu reflexión.

    Cuanto desequilibrio!. Pero en este caso más que nunca no hay que dejar de creer en los lazos entre la gente y actuar, juntarse, hablar, intercambiar ideas y no sólo esperar que la estructura (que hace agua por todos lados) nos solucione todo.

  3. elsi

    Asi como la naturaleza pone límites reaccionando de manera brutal e insospechada.
    Los acontecimientos en un país se van hilvanando como consecuencia del compromiso e intervención de la sociedad.
    Creo que tus reflexiones tan acertadas pero dolorosas,confirman que los lugares de privilegio y estratégicos en la conducción del país,estan ocupados por las personas equivocadas. La pregunta porqué llegaron?Porqué pueden avanzar haciendo alarde de tanta iniquidad?Si nuestra gente, no busca responderse y actuar para el cambio soportaremos aún, peores mamarrachos.¡Evitemos ser víctimas de lo que la indiferencia nos muestra!Trabajemos por una mejor educación.ES URGENTE

  4. susana

    Me pregunto? la posibilidad de que la presidenta no viaje mas al exterior con el consecuente ahorro de divisas no colaborará a mejorar las reservas del central?, sera una estrategia oculta para los no pensantes?
    Claro que pienso que el problema del famoso decreto 2010 no es el uso de reservas sino la expansión monetaria que propone el articulo 1, bastante oculto hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s