golpe de estado en honduras


Las abajo firmantes, mujeres latinoamericanas que sostenemos nuestro compromiso político con el derecho de los pueblos a decidir sobre sus destinos, nos oponemos rotundamente  al  golpe de Estado que los sectores dominantes y las FFAA están realizando contra el presidente José Manuel Zelaya democráticamente electo en Honduras. Es un atentado a toda la frágil democracia latinoamericana.
Desde hace décadas, este país,  al igual que la mayoría de los países de América Central y del Cono Sur, sufre la violencia originada y perpetrada por quienes pretenden mantener a millones de personas en la miseria. Se trata de una violencia que adquiere distintas formas y que, cuando no es implementada desde el propio Estado y por los sectores que lo dominan, cuenta en ocasiones con su silencio cómplice. En Honduras, el presidente Zelaya intenta revertir esa política. Así, con el apoyo de los sindicatos, las organizaciones populares e indígenas y algunas fuerzas políticas de izquierda, ha convocado a una consulta popular para reformar la Constitución. Sin embargo, los partidos tradicionales contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, se niegan a esta convocatoria, aunque la misma no sea vinculante y por tanto, no viole ningún principio legal establecido por el Poder Legislativo hondureño. En consecuencia, lo que estos poderes están  negando es la posibilidad de que el pueblo se exprese  libremente.
Las mujeres latinoamericanas, que hemos derrotado junto a los movimientos sociales varías dictaduras en la década de los 80 del siglo XX, llamamos nuevamente a oponernos a esta nueva dictadura, la primera del siglo XXI en América Latina.
Andrea Andújar, Argentina
Carol Abousleiman, Argentina
Patricia Colace, Argentina

dirección para las adhesiones: cem_ucv@yahoo.com <cem_ucv@yahoo.com

Anuncios

Un pensamiento en “golpe de estado en honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s