macri lejos de tom cruise


leo hoy en el blog de diana maffía una “misión imposible”:

IMG_1780

foto c.a.s.

Si alguien desea conocer mediante la web, el directorio de dependencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las personas a cargo emprenderá una misión imposible. A pesar de que el acceso a la información y la transparencia en la gestión de gobierno se encuentran garantizados por la Constitución porteña y la Ley de Acceso a la Información Pública, los contenidos de las páginas oficiales porteñas no están actualizados.

Sólo para dar un ejemplo, el organigrama del Ministerio de Salud no está actualizado, cuando el mismo fue modificado el 16/02/2009, y entre los destacados de la sección de Salud Mental de la página aparece una “Breve guía de prestaciones y recursos en Salud Mental” donde consta como Ministro de Salud el Dr. Alberto De Michelli, quien cesó en su cargo hace dos años.

Es por esto que presenté un proyecto de ley para que los organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renueven  contenidos, directorios y organigramas en sus páginas web en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contabilizados desde el acto o hecho que produzca modificación alguna en la información.

La falta de actualización de los contenidos es un grave perjuicio para el ejercicio de una ciudadanía informada. Esta situación vulnera los principios de acceso a la información y de transparencia en la gestión.

Conozca aquí el proyecto

e880-2009.doc


el proyecto ya fue despachado por la Comisión de Comunicación Social de la Legislatura porteña y en cuanto haya una sesión (estamos en campaña, sra. democracia, sabrá comprender) debería ser votado por los/las diputados/as. A partir de allí la pelota pasa al Ejecutivo que por ahora se hace el distraído y prefiere evitar el juego democrático.

Los/as mantendré informadxs… salute

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s