art. 75 inc. 22 C.N.R.A.

artículo 75, inc. 22. Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes. La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; la Convención Sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las  Formas de Discriminación Racial; la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer; la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención Sobre los Derechos del Niño; en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía  constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos. Sólo podrán ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo Nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
Los demás tratados y convenciones sobre derechos humanos, luego de ser aprobados por el Congreso, requerirán el voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara para gozar de la jerarquía constitucional.

  1. 6 marzo 2012 en 12:08

    ¿Cuales son los derechos de un ciudadano que fue condenado a 5 años , acusado de robo calificado con uso de arma sin antecedentes en sus 39 años , en su juicio la victima dijo tres veces ,probablemente fuera , el arma era un pedazo de chapa con la que cortaba la tansa pues trabaja de jardinero ,los policias no pidieron testigos en el momento de su detencion no se acuerdan en que mes fue detenido ,ni que ropa tenia . la victima dice que le robaron 20pesos en moneda y un bolso azul que al final lo tenia la victima y no lo declaro .Me pregunto como actua la justicia teniendo preso a un inocente ya hace dos años sufriendo el horror de la carcel esperando que los jueces de casacion hagan justicia hay 100 firmas de los vecinos que acreditan que el es un trabajador ,no un delincuente si lo fuera juro por Dios que se quede donde esta pues esos no son los valores que les enseñe amis 4 hijos ,pido ayuda ala suprema corte de justicia en la causa 47917 de casacion que esta desde el 21 de diciembre del 2010

  2. agustin
    1 diciembre 2011 en 20:32

    tienen jerarquia constitucional, osea, q tienen el mismo valor q los articulos de la constitucion

  3. Chupiin
    13 octubre 2010 en 0:58

    Que lugar ocupan los derechos humanos en nuestro Sistema Juridico

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.701 seguidores

%d personas les gusta esto: